Condiciones Generales de Uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante, "CU") regulan el uso del sitio web www.orikami.es del que Juan Luis Ramió Alonso, (en adelante "Orikami") es titular, con NIF: 29181334s y domicilio fiscal en Avda. Blasco Ibáñez, 149 46022 Valencia.

A través de su sitio www.orikami.es, Orikami proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Usuario", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Orikami posteriormente comunicará a través de email. La condición de Usuario supone la adhesión a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto. Para aquellos que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.


Orikami se reserva el derecho de modificar las CU en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al Usuario, que es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable para la adquisición de cualquier producto.

Las CU unidas a la solicitud de los productos realizados por el Usuario implica la formalización del contrato de compraventa entre Orikami y el Usuario que afirma:

Haber leído, entendido y aceptado las CU.

Ser una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

ENTREGA DEL PRODUCTO

Orikami se compromete a hacer llegar el producto en perfecto estado en el domicilio indicado por el Usuario en la orden de pedido y si este se encontrara ausente en el momento de la entrega, dispondrá de aviso para recogerlo en su oficina de Correos más cercana. Con el fin de optimizar la entrega agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El Usuario debe de verificar la exhaustividad y conformidad de la información proporcionada en la orden de pedido. Orikami no se hace responsable de errores en los datos proporcionados y las consecuencias de retrasos y errores en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en la orden de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. En ese caso los costes de reexpedición del pedido correrán completamente por cuenta del cliente.

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario haya indicado acompañados del albarán de entrega. No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos.

Orikami no se hace responsable de retrasos en la entrega por errores imputables a la empresa transportista, como por ejemplo: huelga total o parcial…

PLAZO DE ENTREGA

Las entregas se realizarán en un plazo máximo de treinta (30) días, aunque el plazo de entrega habitual de Orikami suele oscilar entre los 2 y 4 días laborables para envíos en España. Los plazos de entrega no incluyen sábados, domingos ni festivos.

En los envíos internacionales los plazos de entrega varían según el servicio postal de cada país.

Estos plazos son una estimación. Por tanto, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Orikami informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. En el caso de entregas en un plazo superior al indicado, no se realizará ningún reembolso de los costes de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Usuario.

DATOS DE ENTREGA

Para todo pedido realizado en www.orikami.es confirmado de lunes a viernes, excepto festivos, la preparación del pedido tendrá lugar el mismo día si se ha realizado antes de las 17:00h y según las existencias disponibles.

En envíos para España, una vez el pedido está preparado en nuestros almacenes en un plazo de 72 horas debería haberse entregado en la dirección indicada por el Usuario. Un correo electrónico será enviado al Usuario en el momento del envío, proporcionándole el número de envío de forma que en caso que surja cualquier incidencia en la entrega el Usuario pueda contactar para resolverla.

En el caso de que no dispusiéramos de stock la preparación del pedido se retrasará dependiendo del tiempo que tarde el proveedor en mandarnos el producto a nuestros almacenes y se informará al Usuario en todo momento de la situación. 

Los productos son embalados de manera que respetan las normas de transporte en vigor. El Usuario debe de respetar esas mismas normas en caso de una devolución del pedido. Todo daño constatado de un producto devuelto debido a un problema de embalaje no respetado, podría acarrear un no reembolso del producto en caso de imposibilitar la reventa en ese estado.

Es responsabilidad del Usuario de inspeccionar sus paquetes en el momento de la recepción en presencia del repartidor, así como de notificar toda anomalía en el formulario de entrega a la empresa transportista y a Orikami en un plazo de dos días laborables. En caso de que esas menciones no se encuentren en el formulario de entrega presentado al cliente por el transportista, el pedido se considera aceptado por el Usuario y ningún reclamo podría ser posible en relación al envío.

Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones del albarán de entrega el Usuario debe, bajo pena de vencimiento, formular reclamaciones en un máximo de siete días hábiles desde la entrega.

DEVOLUCIONES

Todos los productos comprados en Orikami podrán ser devueltos y reembolsados siempre que el Usuario comunique a Orikami por email a orikami.es@gmail.com su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s. El plazo máximo para comunicar y entregar la devolución en nuestros almacenes será de catorce días hábiles contados desde la fecha de entrega.

Orikami solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. No deberán haber sido usados ni sufrido ningún deterioro.

El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que en el envío inicial o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete donde además deberán marcarse los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Si el motivo de la devolución es imputable a Orikami (producto defectuoso o el producto no corresponde con el pedido), el uso de este servicio es gratuito y nos haremos responsables de la recogida del producto en la dirección que indique el Usuario. Orikami programará la recogida e informará al Usuario vía email de la fecha y horario en la que se producirá. 

Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), Orikami abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución. En este caso el Usuario deberá enviar un email a orikami@orikami.es donde se le indicará la dirección postal a la que deberá enviar el paquete.

El reembolso en la cuenta del cliente de las devoluciones que cumplan los requisitos se hará en un plazo no superior a siete días a partir de la recepción de la mercancía en nuestros almacenes.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Orikami ostenta todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logos y diseños de esta página web. Se advierte al Usuario de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Orikami.

Orikami informa de que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Orikami.